Implantes Dentales e Implantoprótesis
El implante dental es un producto sanitario fabricado normalmente a base de titanio químicamente puro que sustituye de manera artificial una raíz dental perdida y que sirve para dar apoyo a dientes artificiales creados a medida. El resultado: un diente artificial perfectamente funcional y con una estética acorde a la boca que se implanta.
¿Por qué un implante dental es la mejor solución para tu boca?
- Supera los incovenientes de las prótesis removibles (implicación psicológica y social, llagas, irritaciones locales, dificultad para hablar o comer…
- Mantenimiento de la altura y anchura de los huesos. Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso alveolar ya que éste se reabsorbe al no recibir ningún estímulo.
- Posicionamiento dental estético ideal.
- Mejora de la salud psicológica del paciente.
- Los dientes adyacentes no se comprometen.
- Aumenta la estabilidad en el masticar respecto a otros tratamientos.
- Ayudan a repartir la carga de la masticación de forma más equilibrada, protegiendo los dientes de desgastes excesivos y fracturas.
Las prótesis sobre implantes pueden sustituir a una sola pieza perdida (unitaria), a un tramo parcialmente edéntulo (múltiples) o a toda una arcada completa. Éstas últimas pueden ser a su vez removibles (sobredentadura) o fijas (rehabilitación metal-porcelana e híbridas).
El número de implantes dentales que requieren estas prótesis es variable en función de las necesidades de cada caso. Cada paciente es único y tiene unas características especiales. Por eso en la Clínica dental Dra. Neftali Berenguer Berenguer estudiamos de manera minuciosa cada caso y ofrecemos a nuestros pacientes todas las posibilidades de rehabilitar su boca.